El Senado de Missouri está preparado para esperar un trabajo de larga duración para detener el Grain Belt Express, un gran aislador de líneas eléctricas planeado para transportar energía eólica desde el suroeste de Kansas a través de tres estados.
El recado de $ 2 mil millones transportaría 4,000 megavatios de energía, dejando una parada en Missouri antes de completar en la línea Illinois-Indiana. Ha estado en progreso durante unos 10 años.
Sin embargo, se enfrenta a la oposición en Missouri de jefes, eventos sociales agrarios y jueces locales a lo largo del curso de la línea que luchan por no estar dispuestos a usar la región popular para obtener servidumbres para desarrollar las propiedades de los terratenientes que preferirían no organizarse.
El martes, una junta del Senado escuchó una declaración sobre la directriz que aumentaría el pago a los propietarios, esperaría que una parte de la energía de dicha línea de transmisión se usara en Missouri, el apoyo de los mandados de la puesta del sol si no comienzan la mejora lo suficientemente rápido y las comisiones regionales de licencias. para, en general, anular la suscripción estatal de Grain Belt Express.
“Los honores de propiedad de los terratenientes de Missouri nunca deberían estar accesibles para ser comprados al postor más importante”, dijo Marilyn O’Bannon, jueza del condado de Monroe y terrateniente. “No puedo describir la tensión que ha estado sobre las espaldas de los terratenientes durante los últimos ocho años”.
La Cámara de Representantes de Missouri aprobó recientemente la directriz el mes pasado. El Comité de Reglamentos, Reglamentos Conjuntos, Resoluciones y Ética del Senado podría proyectar un formulario de votación para enviar el proyecto de ley a debate el jueves.
El proyecto de ley llegó a un punto de parada en el Senado el año pasado cuando la cámara colapsó debido a las luchas internas del Partido Republicano durante el tramo más reciente de varios días de la reunión de 2021. Sin embargo, cuando obtuvo algunos datos sobre las necesidades para el resto de la reunión de 2022 en una reunión pública la semana pasada, el líder de la mayoría del Senado, Caleb Rowden, republicano por Columbia, presentó expresamente el proyecto de ley espacial notable y dijo que el Senado «lo impulsaría».
Sin embargo, los socios del esfuerzo Grain Belt Express luchan contra la política que maneja mal tanto las constituciones de los EE. UU. como Missouri y desbaratarían un esfuerzo preparado para hacer mejoras en el trabajo, transferir miles de dólares en tarifas locales a los ayuntamientos y proporcionar energía limpia y tarifas más bajas a muchos Missouri. redes metropolitanas.
Donna Ingles, propietaria de terrenos en el condado de Randolph, dijo que ella y su alma gemela habían sido manejadas con respeto y habilidad en sus intercambios con Invenergy, el planificador de Grain Belt, por una servidumbre en la propiedad de la pareja. Ella dijo que el encargo daría posiciones fundamentales y poder factible.
Ingles dijo que no «se balanceaba por todas partes» cuando los gasoductos atravesaban su propiedad y los agricultores tenían que supervisar las estructuras desde la línea de transmisión. Sin embargo, el progreso requiere expiación, dijo.
“Si nuestros antepasados nunca se hubieran rendido, nunca le hubieran dicho a esa conexión eléctrica … puedes cruzar mi área, tú y todos mirarían de todos modos a la luz de esa luz de aceite y caminarían para ir al baño”, dijo Ingles.
Lucha espacial notable por el hardware de Pole Line
La Comisión de Servicios Públicos de Missouri otorgó a Grain Belt el derecho de espacio notable en 2019. La Comisión de Corporaciones de Kansas también ha brindado su apoyo.
Entonces, si bien Invenergy dijo que quiere estar de acuerdo con varios propietarios de los 1,700 montones de tierra que cruzaría la línea en esos dos estados, puede informar sistemas judiciales contra propietarios por servidumbres en sus propiedades.
Grain Belt ha estado de acuerdo con 1200 de los 1700 paquetes, dijo Patrick Whitty, un delegado de la misión. Asimismo, Grain Belt Express LLC ha registrado sistemas de juicio en 12 paquetes y se presentó en acuerdos en dos de esos casos.
La línea paga cada onza disponible de esfuerzo de mercado por servidumbres sobre las propiedades y $ 18,000 por cada plan.
De todos modos, los expertos del proyecto Grain Belt que apoyan el proyecto de ley luchan porque la asociación que crea la línea, Invenergy, no debería ser un lugar destacado porque el esfuerzo no ayuda al gran público de Missouri.
“Se deseaba continuamente que el espacio popular se usara en caso de duda para las necesidades esenciales y el sistema del estado, no como una forma para que las asociaciones impulsadas por los ingresos privados tomen tierras privadas para incrementar la carga de los propietarios”, dijo Mike Dearing, vicepresidente pionero. de la Asociación de Ganaderos de Missouri.
Los socios del esfuerzo luchan por el interés público. Varias docenas de redes metropolitanas de Missouri obtendrán energía de la línea, ahorrando millones para sus clientes de manera constante. Whitty dijo que el límite de potencia de la línea se compara con 15 millones de barriles de petróleo de manera constante.
“En este momento, la extensión y la escasez de oportunidades energéticas son problemas importantes en este estado y país”, dijo Whitty. «… Este esfuerzo está considerando tanto una preocupación real para las billeteras de los habitantes de Missouri como para nuestra seguridad energética».
Nichole Luckey, vicepresidenta de esfuerzos gerenciales de Invenergy, dijo que el proyecto de ley integraba algunas sugerencias de planes increíbles, como una compensación creciente para los propietarios de tierras.
“Independientemente, dijo Luckey, con tristeza, “tal como está redactado, por mucho, la mayor parte de este proyecto de ley es básicamente un martillo planeado para renunciar al esfuerzo de Green Belt Express asumiendo la presencia de un cambio espacial notable”.