Hogar / Blog / ¿Qué es el galvanizado en caliente en la construcción de líneas?
¿Qué es el galvanizado en caliente en la construcción de líneas?

¿Qué es el galvanizado en caliente en la construcción de líneas?

El galvanizado en caliente es un tratamiento químico. Es una reacción electroquímica. El galvanizado en frío es un tratamiento físico. Se trata simplemente de cepillar una capa de zinc en la superficie. Entonces la capa de zinc es fácil de caer. El galvanizado en caliente se utiliza a menudo en la construcción.

Proceso continuo de galvanizado en caliente: acero → calentamiento → enfriamiento a temperatura de galvanizado → galvanizado → enfriamiento

TTF Power utiliza galvanizado por inmersión en caliente en la producción de hardware de líneas eléctricas, como accesorios de líneas de postes, accesorios de construcción de líneas y sujetadores de servicios públicos.

Historia

El galvanizado por inmersión en caliente se desarrolla a partir del antiguo método de galvanizado por inmersión en caliente. Tiene una historia de 140 años desde la aplicación del galvanizado en caliente a la industria en Francia en 1836. Sin embargo, la industria del galvanizado en caliente se ha desarrollado a gran escala con el rápido desarrollo de la banda laminada en frío en los últimos tres años. décadas.

Proceso de producción

El proceso de producción de chapa galvanizada en caliente incluye principalmente: preparación de la placa original → tratamiento previo al enchapado → enchapado en caliente → tratamiento posterior al enchapado → inspección del producto terminado, etc. Según la costumbre, el proceso de galvanizado en caliente se divide en dos categorías: recocido fuera de línea y recocido en línea según los diferentes métodos de tratamiento previo al enchapado.

Este pasaje los demostrará respectivamente.

Recocido fuera de línea

Recocido fuera de línea

Al principio, debe volver a cristalizar el recocido en un horno de recocido de extracción inferior o en un horno de recocido tipo campana. Luego coloque la línea de galvanizado en caliente en la lámina de acero laminada en frío o en caliente. De esta forma, no hay proceso de recocido en la línea de galvanizado.

La lámina de acero debe mantener una superficie activa limpia de hierro puro libre de óxidos y otros contaminantes antes del galvanizado por inmersión en caliente. Este método garantiza la eliminación de las incrustaciones de óxido de hierro de la superficie recocida mediante decapado al principio. Luego cubra una capa de cloruro de zinc o un solvente compuesto de cloruro de amonio y cloruro de zinc para protección. Así, para evitar que la placa de acero se vuelva a oxidar.

Galvanizado por inmersión en caliente húmedo

El solvente en la superficie de la placa de acero no se seca. Luego colóquelo en la solución de zinc cubierta con solvente fundido para galvanización en caliente. Las desventajas son:
  a. Sólo galvanizado en estado libre de plomo. La capa de aleación del recubrimiento es muy gruesa y la adherencia es pobre.
b. La escoria de zinc resultante se acumula en la interfaz del líquido de zinc y el líquido de plomo y no se puede depositar en el fondo de la olla. Por lo tanto, la placa de acero contamina la superficie al pasar a través de la capa de zinc. Por lo tanto, este método ha sido eliminado en gran parte.

Chapa de acero

Este método generalmente utiliza láminas apiladas laminadas en caliente como materia prima. En primer lugar, envíe la placa de acero recocido al taller de decapado. Luego, retire la lámina de hierro galvanizada por inmersión en caliente con oxígeno de la superficie de la placa de acero con ácido sulfúrico o ácido clorhídrico. Después del decapado, sumerja la placa de acero en el tanque de agua para galvanizar. Esto puede evitar que la placa de acero se vuelva a oxidar.

Después de decapado, lavado con agua, exprimido, secado y entrada en una olla de zinc (la temperatura se ha mantenido en 445-465 ℃), galvanizado en caliente y luego engrasado y cromado. La calidad de la lámina galvanizada en caliente producida por este método es mejor que la de los productos galvanizados en húmedo. Solo es valiosa para la producción a pequeña escala.

rodando

La línea de producción incluye una serie de procesos de pretratamiento como desengrasado con lejía, decapado con ácido clorhídrico, enjuague con agua, recubrimiento con solvente y secado. La placa original debe recocerse en un horno de campana antes de ingresar a la línea de galvanizado. El manejo de ruedas es complicado y el costo de producción es alto.

Los productos producidos por este método a menudo tienen defectos de solventes. Esto puede afectar la resistencia a la corrosión del revestimiento. Además, el aluminio en la olla de zinc a menudo reacciona con el solvente en la superficie de la placa de acero para formar tricloruro de aluminio y se consume. La adherencia del recubrimiento se deteriora. Por lo tanto, aunque este método existe desde hace casi 30 años, no se ha desarrollado en la industria mundial de galvanizado en caliente.

recocido en línea

recocido en línea

En este proceso, las bobinas se suministran directamente desde el taller de laminación en frío o en caliente como chapas en bruto galvanizadas en caliente. El recocido de recristalización protegido con gas se lleva a cabo en la línea de galvanizado en caliente . Hay cinco estrategias para el recocido en línea.

Sendzimir

Este método combina el proceso de recocido con el proceso de galvanizado en caliente. El recocido en línea consiste principalmente en un horno de oxidación y un horno de reducción. La llama de gas en el horno de oxidación calienta directamente la tira de acero a unos 450 grados. El aceite de laminación residual en la superficie de la tira de acero se quema para purificar la superficie.

Luego, caliente la tira de acero a 700-800 grados para completar el recocido de recristalización. Controle la temperatura antes de ingresar a la olla de zinc para que sea de aproximadamente 480 grados a través de la sección de enfriamiento. Finalmente, ingrese la olla de zinc para galvanizar sin exposición al aire. Por lo tanto, el método Sendzimir tiene un alto rendimiento y una buena calidad de galvanizado. Este método ha sido ampliamente utilizado.

UEC

Es una variante del proceso Sendzimir. Simplemente reemplaza la acción desengrasante del horno de oxidación por un tanque de desengrase electrolítico alcalino. El resto de los procedimientos son básicamente los mismos que el método Sendzimir. Este método es beneficioso para la seguridad del horno y los bajos costos de producción. El fleje de acero entra al horno de reducción sin precalentamiento. Esto aumenta la carga de calor del horno de reducción y afecta la vida útil del horno. Por lo tanto, este método no ha sido ampliamente utilizado.

Selas

También conocido como calentamiento de llama directa. El proceso de producción de este método es complicado. Especialmente cuando la unidad está parada, para evitar quemar la tira, es necesario adoptar el método de atravesar el horno alejándolo de la tira. Hay muchos problemas con esta operación. Por lo tanto, este método rara vez se usa en la industria del galvanizado en caliente.

Sharon

En 1939, la American Sharon Company puso en producción un nuevo tipo de unidad de galvanizado en caliente, por lo que también se conoce como método Sharon. El método es rociar gas de cloruro de hidrógeno a la tira en el horno de recocido y hacer que la tira alcance la temperatura de recristalización. También conocido como decapado con gas.

El uso de decapado con gas de cloruro de hidrógeno no solo puede eliminar la capa de óxido en la superficie de la tira, sino también eliminar la grasa en la superficie de la tira. Debido a la grave corrosión de los equipos, provoca altos costos de mantenimiento y actualización de los equipos. Por lo tanto, este método rara vez se usa.

Sendzimir mejorado

Es un método de proceso de galvanizado en caliente más superior. Conecta los hornos de oxidación y los hornos de reducción separados en el proceso Sendzimir mediante un pasaje con un área de sección transversal más pequeña. De esta forma, todo el horno de recocido que incluye el horno de precalentamiento, el horno de reducción y la sección de enfriamiento constituye un todo orgánico. Este método tiene muchas ventajas: la gente ha reconocido gradualmente la alta calidad, el alto rendimiento, el bajo consumo, la seguridad y otras ventajas. El ritmo de desarrollo es muy rápido y casi todas las líneas de operaciones nuevas han adoptado este método desde 1965. En los últimos años, la mayoría de las antiguas unidades de Sendzimir se han transformado según este método.