Hogar / Blog / La velocidad de China: cómo Sichuan, la gran provincia hidroeléctrica, puede resolver el problema de la escasez de electricidad
La velocidad de China: cómo Sichuan, la gran provincia hidroeléctrica, puede resolver el problema de la escasez de electricidad

La velocidad de China: cómo Sichuan, la gran provincia hidroeléctrica, puede resolver el problema de la escasez de electricidad

Afectada por las persistentes altas temperaturas, la sequía y el clima desastroso, Sichuan Power Grid se enfrenta a una situación de garantía de suministro extremadamente grave, con cortes de energía en diversos grados en muchos lugares. Como una importante provincia de energía hidroeléctrica, ¿por qué hay escasez de electricidad en Sichuan?

La causa del problema de escasez de energí

Varios embalses se están acercando a los niveles de agua muerta, lo que reduce la generación de energía hidroeléctrica en un 50 %

El nivel actual del agua de la central hidroeléctrica de Tingzikou es de 438,78 metros y el nivel del agua muerta es de 438 metros; el nivel actual del agua de la central hidroeléctrica de Changheba es de 1652,56 metros y el nivel del agua muerta es de 1650 metros; el nivel actual del agua de la central hidroeléctrica de Monkeyyan es 1804.2 metros, y el nivel de agua muerta es 1802 metros. El 16 de agosto, llegaron noticias de varios embalses importantes de que el almacenamiento de agua en los embalses casi cayó al nivel de agua muerta. En esta ronda de clima continuo de alta temperatura, además de que la temperatura rompe constantemente el valor extremo, la precipitación también es la más baja en el mismo período de la historia, y la entrada de los ríos está severamente seca, causando el raro fenómeno de «seca inversa». temporada» en la capacidad del embalse.

De «escasez» de energía eléctrica en horas pico a «doble escasez» de energía eléctrica a lo largo del día

En los últimos años, durante la temporada alta de verano en la red eléctrica de Sichuan, algunas áreas experimentarán una congestión máxima de electricidad. Similar a la congestión durante el período pico de vacaciones, la red eléctrica es como una carretera. Todos usan electricidad al mismo tiempo y también se producirá congestión. Por eso, el sector eléctrico aboga por que todos tomen la iniciativa para evitar picos, usar menos electricidad durante las horas pico del día y tratar de mover la electricidad al canal por la noche.

Sin embargo, debido a la alta temperatura continua reciente, la evitación de picos escalonados no ha sido completamente efectiva. Dado que el aumento en la carga de electricidad se debe principalmente a la carga de los acondicionadores de aire, la temperatura alta continua mantiene los acondicionadores de aire funcionando continuamente durante 24 horas y casi no hay depresión en el consumo de electricidad. El reportero conoció que en la actualidad, la situación de oferta y demanda de energía eléctrica de la provincia ha cambiado de la “escasez” de energía eléctrica durante el período pico de julio a la situación severa de “doble escasez” de energía eléctrica a lo largo del día. mayor carga de electricidad aumentará en un 25% con respecto al mismo período del año pasado.

Si la carga de electricidad permanece alta durante mucho tiempo y la red continúa sobrecargada y bajo una gran presión de carga, puede causar incidentes de seguridad en la red y cortes de energía a gran escala. Por lo tanto, para garantizar la seguridad de la red eléctrica, es necesario tomar medidas para garantizar el control del suministro eléctrico.

Zhou Jian, ingeniero jefe adjunto del Centro de Control de Despacho de Energía de la Compañía de Energía Eléctrica de State Grid Sichuan, dijo que la capacidad de generación de energía hidroeléctrica continúa disminuyendo y la brecha entre la oferta y la demanda continúa ampliándose, lo que no tiene precedentes. Nuestra provincia ha lanzado medidas de control de tres niveles para asegurar el suministro de energía para asegurar el sustento de las personas y el consumo de electricidad. Está abogando por que las empresas amplíen activamente el suministro de energía para evitar picos. Del 14 al 20 de agosto, algunas empresas de alta capacidad energética en la provincia se suspenderá para permitir que la electricidad sea utilizada por la gente.La regulación y el control de emergencia, dejó salir la carga de electricidad de alrededor de 7 millones de kilovatios. Al mismo tiempo, más de 4.000 empresas de la provincia han respondido a la iniciativa para evitar los picos, pudiendo disponer la producción en el período valle como la medianoche y madrugada, o iniciar vacaciones de alta temperatura, para que la energía eléctrica pueda ser utilizada por los gente.

Sichuan no solo entrega agua y electricidad, sino que también compra electricidad de otras provincias

Con el fin de hacer todo lo posible para garantizar la demanda de electricidad para el sustento de las personas y aumentar el suministro de energía, Sichuan ha aumentado el plan de generación de energía térmica, fotovoltaica, eólica y otras fuentes de energía para garantizar la máxima utilización de los recursos de generación de energía. Para garantizar el suministro de carbón térmico, el gobierno y las empresas de Sichuan han cooperado para promover el almacenamiento de carbón en la energía térmica. Hasta el 13 de agosto, toda la red ha almacenado 2,15 millones de toneladas de carbón, un aumento de 1,45 millones de toneladas y más del doble el aumento interanual, asegurando la distribución estable y completa de la energía térmica.

De hecho, Sichuan no solo envía agua y electricidad al mundo exterior, sino que también compra electricidad de otras provincias. En la actualidad, todas las localidades también han aumentado su apoyo a Sichuan Electric Power. El 16 de agosto, State Grid Corporation of China declaró que desempeñará el papel de asignación de recursos en la gran red eléctrica, organizará asistencia mutua interregional e interprovincial y maximizará el suministro de energía en Sichuan y Chongqing. En la actualidad, todo el excedente de energía en el noreste de China, el norte de China y el noroeste de China se ha transmitido al este de China, China central, suroeste de China y otros lugares. Sichuan ha implementado apoyo interprovincial e interregional de acuerdo con la capacidad máxima del canal de transmisión, y todos los canales de suministro de energía están funcionando a plena capacidad. Al mismo tiempo, se aumentará la escala de retención de energía hidroeléctrica en Sichuan y se reducirá en gran medida el poder del plan de exportación anual de bajo consumo de Sichuan.

En la actualidad, más de 25 000 miembros del personal de reparación de emergencia están en espera las 24 horas del día, 940 equipos de servicio de miembros del partido, equipos de comando de miembros del partido y más de 18 000 miembros del partido están luchando para proteger la primera línea de electricidad. Para áreas residenciales con equipos de red de distribución sobrecargados, también se preparan vehículos generadores y fuentes de alimentación de emergencia UPS.

Bajo temperaturas extremadamente altas, cada kilovatio-hora de electricidad es difícil de conseguir. Iniciativa del sector energético, toda la sociedad ahorra electricidad, usa la electricidad científicamente y vive una vida baja en carbono.

Cómo aliviar la escasez de energía en Sichuan

El día 28, el reportero se enteró por State Grid que con la caída de la temperatura y las lluvias en algunas áreas, la escasez de electricidad en Sichuan se ha aliviado.
Según los informes, el día 28, la capacidad de generación de energía diaria de Sichuan Hydropower fue de 460 millones de kwh, un aumento del 9,5 % desde el valor más bajo del período anterior. A partir de las 12:00 del día 28, el consumo general de energía industrial y comercial en la provincia de Sichuan se ha restablecido por completo. Excepto por las industrias de energía de alta carga, el consumo de energía industrial a gran escala se está recuperando gradualmente. Después de la mejora continua de la entrada de agua y electricidad, el consumo de electricidad de las industrias a gran escala volverá a la normalidad.

Zhao Hong, director del Departamento de Marketing de State Grid Sichuan Electric Power Company, dijo en una entrevista que la sequía ha provocado una fuerte caída en el suministro de agua y electricidad, y que llevará algún tiempo volver a la normalidad. La alta temperatura provocó un aumento en la carga del aire acondicionado, que se redujo significativamente a medida que la temperatura descendía en unos 12 millones de kilovatios, y el consumo diario de electricidad de los residentes se redujo de un máximo de 473 millones de kilovatios hora a 340 millones de kilovatios hora. En general, con el apoyo continuo de State Grid, la contradicción entre la oferta y la demanda de energía en Sichuan se resolverá básicamente en los próximos tres días.

Con la mejora de la situación del suministro y la demanda de electricidad, las empresas en Chengdu, Mianyang y otras ciudades han reanudado el consumo normal de electricidad, todas las luces de las tiendas están encendidas y la apertura de los acondicionadores de aire no está restringida.

Sichuan reanuda el consumo normal de electricidad

Sichuan reanuda el consumo normal de electricidad

El reportero se enteró de State Grid que desde el día 30, todas las grandes industrias, industrias generales y comercio en Sichuan han reanudado el suministro de energía normal, y Chongqing ha cancelado el consumo de energía ordenado y las medidas de ahorro de energía comercial, y el suministro de energía ha vuelto a la normalidad. . La escasez de suministro de energía causada por la temperatura extremadamente alta en el suroeste de mi país se ha aliviado de manera efectiva y el suministro de energía es estable y ordenado.

China se esfuerza por apoyar el mantenimiento del uso normal de la electricidad por parte de los residentes, para garantizar las necesidades básicas del pueblo y para proteger eficazmente los intereses vitales de las amplias masas del pueblo.

Además de asegurar la demanda de electricidad, también presta atención al mantenimiento y reparación regulares de los equipos eléctricos.