Hogar / Blog / El desastre del incendio del transformador de Los Ángeles debido a la sofocante temporada de verano
El desastre del incendio del transformador de Los Ángeles debido a la sofocante temporada de verano

El desastre del incendio del transformador de Los Ángeles debido a la sofocante temporada de verano

Este septiembre en Los Ángeles, el sur de California se ha enfrentado a una gran cantidad de cortes de energía. Eso fue causado por el calor extremo del verano y causó una gran carga al transformador. El transformador es fácil de encender. En ese caso, tenemos que sumergirnos en la razón por la cual el transformador es fácil de provocar un incendio.

La probabilidad de que un transformador explote y luego se queme es bastante baja; sin embargo, no es imposible. Y eso se debe a que las barreras cortafuegos instaladas en los transformadores son muy eficientes para reducir la probabilidad de explosiones e incendios. Sin embargo, hay casos en los que los transformadores explotan y se queman. En la mayoría de estos casos, las explosiones y quemaduras del transformador a menudo resultan en lesiones, muertes, daños a la propiedad y fallas eléctricas que pueden durar semanas.

¿Qué es el transformador en la industria eléctrica, así como el sistema de hardware de la línea eléctrica?

¿Qué es el transformador en la industria eléctrica, así como el sistema de hardware de la línea eléctrica?

Un transformador es un componente pasivo que transfiere energía eléctrica de un circuito eléctrico a otro circuito, o múltiples circuitos. Una corriente variable en cualquier bobina del transformador produce un flujo magnético variable en el núcleo del transformador, lo que induce una fuerza electromotriz variable en cualquier otra bobina enrollada alrededor del mismo núcleo. La energía eléctrica se puede transferir entre bobinas separadas sin una conexión metálica (conductora) entre los dos circuitos. La ley de inducción de Faraday, descubierta en 1831, describe el efecto de voltaje inducido en cualquier bobina debido a un flujo magnético cambiante rodeado por la bobina.

Los transformadores se utilizan para cambiar los niveles de voltaje de CA, tales transformadores se denominan tipo elevador o reductor para aumentar o disminuir el nivel de voltaje, respectivamente. Los transformadores también se pueden utilizar para proporcionar aislamiento galvánico entre circuitos, así como para acoplar etapas de circuitos de procesamiento de señales. Desde la invención del primer transformador de potencial constante en 1885, los transformadores se han vuelto esenciales para la transmisión, distribución y utilización de energía eléctrica de corriente alterna. Se encuentra una amplia gama de diseños de transformadores en aplicaciones de energía eléctrica y electrónica. Los transformadores varían en tamaño, desde transformadores de RF de menos de un centímetro cúbico de volumen, hasta unidades que pesan cientos de toneladas utilizadas para interconectar la red eléctrica.

La causa principal de las explosiones y quemaduras de transformadores

La causa principal de las explosiones y quemaduras de transformadores

Los transformadores eléctricos se encargan de transferir energía entre diferentes circuitos mientras cambian la energía de un voltaje a otro. Sin embargo, debido a accidentes o mecanismos defectuosos, puede haber un aumento repentino en los niveles de voltaje, y cuando el transformador se inunda con demasiada electricidad, explota y se quema.

Razones de las explosiones y quemaduras de transformadores

La razón más común por la que los transformadores explotan y se queman son los accidentes causados por la caída de rayos. Los rayos a menudo pueden dañar el cableado y el equipo del transformador. Otras condiciones climáticas extremas, como fuertes vientos y lluvias, pueden hacer que los árboles caigan sobre los transformadores y provoquen explosiones.

Cuando ocurre un daño en un transformador, pueden ocurrir dos cosas. El primero es una sobrecarga en el suministro de electricidad que fluye hacia el transformador. Y el segundo es el sobrecalentamiento del fluido aislante (aceite mineral) más allá de su punto de inflamación o punto de ignición.

Además de los accidentes, otra razón para las explosiones y quemaduras de transformadores es una falla eléctrica, que puede ser causada por un aislamiento deficiente, electrificación estática, sobrevoltaje, descargas parciales y picos de tensión. Las fallas mecánicas causadas por el telescópico del conductor, la inclinación del conductor o el pandeo del aro también pueden provocar explosiones e incendios.

¿Cómo ocurren las explosiones y quemaduras de transformadores?

Como sabes, la electricidad es una fuente de calor. Y en los transformadores, la cantidad de electricidad que pasa puede generar enormes cantidades de calor. Entonces, para aumentar la vida útil del transformador, se requiere aislamiento. Y el aislante más común utilizado en los transformadores es el líquido aislante.

El líquido aislante comúnmente utilizado es aceite mineral a base de petróleo. Se supone que el aceite mineral absorbe el exceso de calor para proteger las partes mecánicas del transformador. Al seleccionar un líquido aislante, los expertos suelen tener en cuenta el punto de inflamación y el punto de inflamación del líquido. El punto de inflamación del aceite mineral es de 165 °C y el punto de inflamación es de 145 °C.

Sin embargo, cuando hay una sobrecarga, las temperaturas aumentan, lo que lleva a la descomposición y vaporización del aceite mineral, lo que genera burbujas de gas. Las burbujas de gas generalmente están hechas de vapor, hidrógeno y metano, una combinación altamente combustible. A medida que las temperaturas continúan aumentando, el aceite mineral alcanzará su punto de inflamación y encenderá la mezcla de vapor y gas. Y un mayor aumento de la temperatura hasta el punto de combustión del aceite mineral ahora facilitará la combustión en la superficie del líquido aislante.

La combustión del líquido conducirá a un aumento de la presión. Las altas presiones forzarán el éxtasis del transformador, y el resultado es una explosión, que libera altos niveles de energía y una fuerte radiación térmica, y aceite en llamas.

¿Cómo resolver los riesgos de seguridad relacionados con el accidente del transformador?

Si bien es difícil determinar si ocurrirá o no una explosión del transformador, puede evitar los daños colaterales asociados con estas explosiones. Con nuestras barreras contra incendios para transformadores, puede reducir el impacto estructural y ambiental de la falla del transformador. Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, visite nuestro sitio web a través de este enlace https://ttfpower.com/ y consulte nuestros productos de alta calidad.

¿Cómo resolver los riesgos de seguridad relacionados con el accidente del transformador?