En la rutina habitual de los individuos, el poder tiene una importancia crucial. De esta manera, equilibrar el hardware de la línea de polos es igualmente de fundamental importancia. El poder mantiene a las personas frescas en los días calurosos y calientes en la época fría del año. La iluminación, la refrigeración y el funcionamiento de los equipos clínicos, por ejemplo, requieren energía. Asimismo, la energía eléctrica es fundamental para disminuir la alteración de la temperatura a nivel mundial y aliviar los impactos del cambio ambiental.
Durante los próximos diez años y más, nuestros vehículos, calefacción y refrigeración del hogar, y muchos otros sistemas que actualmente dependen de los productos derivados del petróleo serán alimentados progresivamente por energía.
La importancia de las redes eléctricas resilientes
Mantener el suministro y la distribución de energía confiable, económica y limpia será un gran desafío en los próximos años. También es evidente que lograr ese objetivo será imposible sin aumentos significativos en la capacidad de almacenamiento de energía. Las baterías, los volantes de inercia, el almacenamiento de aire comprimido, la energía hidroeléctrica y otras tecnologías de almacenamiento se utilizan para almacenar electricidad con el fin de suavizar el flujo de energía de la red, respaldar la energía eólica y solar y proporcionar una serie de otros beneficios.
Al proporcionar energía de respaldo disponible instantáneamente, el almacenamiento mejora la resiliencia y la calidad de la energía. También reduce la necesidad de costosas plantas de energía nuevas y alivia la congestión de la red al actuar como una alternativa más rápida y generalmente menos costosa a la construcción de nuevas líneas eléctricas de transmisión y distribución.
Cómo apoyar las instalaciones y sistemas de servicios públicos
El año pasado, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan anunció la necesidad de «establecer una hoja de ruta de almacenamiento de energía para identificar el potencial de almacenamiento de energía de Michigan y generar recomendaciones para informar la inversión y la legislación de almacenamiento de energía». Después de un año de trabajo, el Instituto para la Innovación Energética (IEI), el brazo de investigación del Consejo Empresarial de Innovación Energética de Michigan (EIBC), y los socios Michigan EIBC, 5 Lakes Energy y la profesora asociada de la Universidad Estatal de Michigan, Annick Anctil, han terminado la hoja de ruta. .
De acuerdo con la estrategia, Michigan deberá instalar 2500 megavatios de almacenamiento nuevo para 2030 y 4000 megavatios para 2040. Esos objetivos son el resultado de un examen exhaustivo de lo que se requerirá para garantizar la confiabilidad de la red a la luz de los retiros de plantas de energía proyectados y la cantidad de generación de energía renovable que ingresa a la red. Cuando hay más energía eólica disponible de la que se solicita en la red, por ejemplo, se debe limitar la energía renovable. En lugar de reducirse y desperdiciarse de manera efectiva, el almacenamiento puede absorber ese exceso de energía y utilizarlo cuando sea necesario.
- Calcule los niveles adecuados de subvenciones y reembolsos para clientes residenciales, comerciales e industriales utilizando un análisis de brechas económicas.
- Comprometerse a instalar almacenamiento detrás del medidor en edificios estatales para «dar ejemplo».
- Enmendar el Código Uniforme de Energía y el Código de Construcción Residencial de Michigan para exigir que los nuevos edificios y hogares estén listos para el almacenamiento.
- Requerir que los planes de recursos integrados de servicios públicos contengan una evaluación precisa de las oportunidades de recursos de almacenamiento y, como mínimo, satisfagan cualquier objetivo de almacenamiento especificado.
- Crear un programa de reembolso o subsidio para sistemas de almacenamiento residencial, comercial e industrial, con excepción de los consumidores de bajos ingresos.
- Alentar la implementación de iniciativas de prototipos de flotas de vehículos eléctricos para permitir que las flotas, en particular las flotas de autobuses escolares, brinden beneficios de almacenamiento en la red cuando no estén en uso.
El almacenamiento de energía se está implementando más ampliamente en todo el país como resultado de sus beneficios inherentes y la reducción de costos. Para garantizar que Michigan esté preparado para el futuro energético avanzado, los funcionarios deben tomar medidas ahora para garantizar que el estado tenga el almacenamiento de energía que necesitará en los próximos años para proporcionar una red eléctrica confiable, resistente y rentable.